OBLIVION. La película 6/10

Atención: Esta entrada puede contener spoilers. Si no la has visto y quieres verla, os invito a que la descarguéis para verla. En el caso contrario que no desees verla, pero si queráis saber mi opinión, leed esta entrada. Gracias. 




Esta película fue estrenada este mismo año, aunque fue a principios, yo la vi justamente antes de ayer. El trailer, que aquí os dejo, es atrayente y nos vende una buena película.
Oí que las críticas habían sido malas, que no tenía tan buena pinta como en el trailer de presentación, sin embargo, la vi atentamente para no perderme nada.
Al principio no hay mucha acción, puede hacerse pesada y un poco aburrida pero está bien para pasar un rato. Una vez que nos vamos metiendo más en la película podemos ver como se va complicando la historia y a empezar a coger forma. Es original comparada con muchas películas de ahora que siguen un modelo único. Puede que esta no se salga de ese modelo completamente ya que es futurista, el tema que más se suele llevar en estos momentos. Tom Cruise hace el papel de un comandante llamado Jack Harper, el cual forma parte del equipo de limpieza junto con Victoria "Vika" Olsen (Andrea Riseborough). Al empiece de la película a penas nos da información sobre la historia, sólo nos cuenta que hubo una invasión extraterrestre, que destruyeron el planeta y que todos los humanos, salvo el equipo de limpieza, están en un triángulo en el cielo, esperando para ir a Titán y que en dos semanas Jack y Vika terminarán el trabajo e irán. Supuestamente, todos se sometieron a un borrado de memoria obligatorio, sin embargo, Jack tiene sueños que parecen "recuerdos" pero que él duda haber vivido.
Pasan paisajes mientras él vuela, paisajes, paisajes, cosas gigantes succionando agua del mar y maquinas que vuelan. Cinco minutos en un campo de fútbol. Vuelve a la casa. Luego, tuvo un accidente, los extraterrestres (quienes tienen un nombre impronunciable) le intentan atrapar pero no lo consiguen.
Y al final, se sabe que era todo mentira, que no hubo guerra, sino que cuando apareció el triángulo en el cielo (que no recuerdo el nombre) que destruyó la tierra, pero que cogió a dos astronautas de una nave, que son Jack y Vika, y les clonó, y ellos se ocupan de los droides que matan a los humanos que quedan que se supone que son los extraterrestres, que creen que Jack les ayudará, y al final encuentran a la mujer de los sueños de Jack, que se supone que es su mujer...
En fin, es una rallada impresionante, MUY LIOSA, pero original. Cuesta pillarlo al principio, para que al final, la mujer de Jack se quedase embarazada y tuviese una hija, pero el protagonista se supone que ha muerto al ir a detonar el triángulo del cielo. Pero, los humanos que quedan aparecen tres años más tarde y traen consigo al clon del padre de la niña, es decir, a otro Jack.
Y esto es en plan de... Que trastorno más grande se va a llevar la niña como se le ocurra a los padres contárselo todo.
En conclusión, la historia, aunque es complicada y retorcida, es buena y original. Recomiendo la película para aquellos que les gusten este tipo de cine.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕