Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Reseña #4: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares 9/10

Datos

Nombre: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Autor: Ransom Riggs

Número de páginas: 412

Editorial: Editorial Noguer S. A.

Año de publicación: 2012

Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Traducción: Gemma Gallart

ISBN: 978-84-672-5315-3


Resumen

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, tras la inesperada muerte del anciano, una misteriosa carta ha caído en sus manos. Una carta que llevará al joven Jacob hasta una remota isla de Gales y a un orfanato abandonado donde aún se oculta la increíble historia de Miss Peregrine y sus peculiares niños. 

Opinión personal

Tengo que confesar que este libro lo compré por la portada, ¿a quién no le atraería leer un libro donde sale una niña levitando? Me pareció bastante siniestro por el hecho de parecer una fotografía real antigua, así que, sin mirarme si quiera el resumen, lo compré. Y acerté. En realidad, a este libro se le puede catalogar como literatura juvenil rozando la infantil, por lo curiosa que es la historia y la forma de contarlo. Sin embargo, no me arrepiento de haberlo leído. Me enamoró desde el primer momento. Todo lo que tenga que ver con sucesos paranormales o poderes me encanta, así que era obvio que el libro me iba a gustar. 
Tampoco hay mucho más que decir, le he dado una nota muy alta por el hecho de engancharme desde la primera página. Creo, además, que me lo terminé una semana después de haberlo empezado. Es de esa clase de libros que no puedes dejar a medias porque necesitas saber cómo continúa. 

He estado buscando la segunda parte, porque el final sí es abierto, pero he descubierto que no la han traducido al español... Una pena.... Espero que lo hagan porque merecería la pena saber cómo continúa la historia. Su título es Hollow City y su portada, como podéis ver en la imagen, sigue la línea del libro anterior. También descubrí hace poco la existencia de un tercero, así que creo que tendré que martirizarme por no poder leerlos.

En resumen, este libro es muy recomendable, de verdad, seguro que a muchos de vosotros os gustaría. 


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...