Entrada destacada

Y.U.R.G.S. -Epílogo-

Dos años después.
Los pasos resonaban en todo aquel desierto pasillo como si una legión de soldados estuviera dentro del castillo. La luna se alzaba en el cielo, resplandeciendo y brindando una fría luz a todo el reino. Hacía buena temperatura en el exterior, pues se acercaba el verano, a pesar de que un molesto viento se había levantado desde el anochecer y había arremetido contra la piedra del castillo. Se oyó un grito. De nuevo comenzaron los pasos nerviosos, recorriendo el pasillo mientas el silbido del aire trataba de amortiguar aquel sonido. Aquella persona estaba alterada, movía las manos continuamente y murmuraba cosas inteligibles por lo bajo, como hablando un idioma extraño para sí misma. Cinco segundos más tarde, se volvió a quedar parada frente a las puertas dobles de madera que estaban flanqueadas por dos grandes antorchas de piedra. El nerviosismo le hacía sudar más que el calor que desprendía el propio fuego. Un segundo alarido de dolor llegó hasta sus oídos.

Reseña #4: Mystic City: La Ciudad del Agua 8/10

Datos

Nombre: Mystic City. La ciudad del agua.

Autor: Theo Lawrence.

Número de páginas: 432 páginas.

Editorial: Montena

Año de publicación: 2013

Título original: Mystic City

Traducción: Andrea Montero Cusset

ISBN: 978-84-972-5477-8




Resumen

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. 
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal

Este libro realmente me ha encantado. Puede que a simple vista parezca la típica historia de dos familias enfrentadas cuyos hijos se enamoran a lo Romeo y Julieta, pero no. Es todo lo contrario. A medida que avanzas en la lectura, te das cuenta del trasfondo del libro. Descubres todo lo malo que tiene una sociedad tan avanzada como la suya y, aunque ésto no suene muy novedoso, el afán de poder de los que gobiernan, a quienes les importa más su status social que una vida humana.

Obviamente, no puedo darle un diez, pocos libros se merecen eso, pero un ocho me parece bastante. Es fácil de leer, entretenido, curioso y a veces sorprendente. La protagonista puede que no llegara a aguantarla del todo, hay aspectos en su personalidad que no soporto, sin embargo, hay muchos otros personajes que te enamoran en seguida. Acabas deseando encontrarte una nota en tu habitación que simplemente ponga: Recuerda.

En resumen, recomiendo al 100% esta lectura para todo aquel que le guste la fantasía y espero con ansia poder leer la segunda parte, llamada El Último Corazón, la cual me está esperando en la estantería. Espero que siga la misma línea que el primero, porque me decepcionaría mucho que lo estropeasen. Es una historia realmente buena y, para mi gusto, original. 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...