Reseña #6 : Mystic City. El último corazón 5/10

Número de páginas: 398 páginas

Editorial: Montena

Año de publicación: 2014

Título original: Mystic City 2. Toxic Heart.

Traducción: Andrea Montero Cusset

ISBN: 978-84-9043-045-3

La guerra ente los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida por su familia, que la considera una traidora, y visto con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no sólo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

Opinión Personal

Sí, quizá os sorprenda que haya dado una puntuación tan baja al siguiente libro de Mystic City después de haber insistido que "La ciudad del agua" era realmente bueno. Digamos que los cinco puntos que tiene es porque Turk, uno de los personajes secundarios, se vuelve tan genial que se lo merece.

Empecemos por Aria Rose, en el primer libro no me disgustó este personaje, había retado a sus padres y descubierto toda la verdad. No sé, realmente molaba. Sin embargo, desde el principio del libro se vuelve ñoña, quejica y un tanto obsesiva. ¿Por qué? Porque su novio no le hace caso. Según ella, debería de dejar de planear una guerra contra su familia para llevarle el desayuno a la cama. Aparte de estúpido me parece muy infantil. No tiene sentido que se queje de Hunter y se haga la víctima. Sí, puede haberlo pasado fatal, eso lo admito, pero no puede pretender que su novio esté todo el día encima de ella cuando su madre murió recientemente y tiene que liderar una rebelión. Puede que en este libro no sea el mejor novio del mundo, pero tiene sus razones. Además, ¿qué clase de persona racional desobedece y se va sola por ahí cuando ya han intentado secuestrarla millones de veces? Su actitud me puso de los nervios en más de una ocasión.

Pero no sólo ella ha perdido mucho en este libro, Hunter Brooks, el co-protagonista, también tiene delito. Se vuelve estúpido e irracional. Parece que su único afán es matar y matar. Es cierto que tiene mucha presión encima pero su comportamiento a veces no puedo entenderlo. Pierde todo el encanto que había ganado en el anterior libro.

Sin embargo, como ya he dicho al principio, Turk, el mejor amigo de Hunter, se vuelve irresistible. Ya me había llamado la atención en la primera entrega por el rollo macarra que tenía, pero en éste me ha terminado de enamorar. Es dulce, atento, protector y comprensivo, se comporta con Aria como un verdadero caballero y príncipe azul que la salva de todos los líos que provoca. De verdad, no entiendo como la protagonista puede resistirse a él, aunque no le merece.

Para finalizar, os tengo que hacer un gran pequeño SPOILER, así que a partir de este punto podéis dejar de leer. Simplemente quería deciros que el final de este libro me ha parecido tan malo y absurdo que pensé que era una broma. Os lo puedo resumir en pocas líneas:
Aria adquiere poderes místicos
Saca a Hunter volando mientras abandona al pobre Turk y al resto a merced de los enemigos
Llegan hasta una azotea
Él recupera un poco la dulzura del libro anterior.
Aria deja a Hunter así sin sentido.
Fin
Sí, básicamente este es el resumen del último capítulo del libro. Debería haberme sacado una foto porque mi cara fue brutal.

Bueno, en resumen, este libro no lo recomiendo para nada, es perfectamente prescindible aunque el primero lo sigo recomendando al 100%, ahora quiero ver cómo Theo lo arregla en el tercero, del que aún no hay portada (creo). Sinceramente, el autor me gusta mucho, tanto su forma de expresarse como de contar la historia, pero en este libro se ha lucido. Por favor, no la cagues también en el siguiente.