¿Qué vemos hoy? #16: Sinister 2 4/10

Datos

Título: Sinister 2

Director: Ciaran Foy

Fecha de lanzamiento: 27 de Agosto del 2015

Reparto: James Ransone, Robert Sloan, Dartanian Sloan, Shannyn Sossamon, Jaden Klein, Lucas Jade Zumann, Laila Haley, Olivia Rainey, Caden M. Fritz, Claudio Encarnación, Lea Coco y Nick King.

Duración: 97 minutos

Precuela: Sinister




Sinopsis

Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins, se han mudado junto a su madre Courtney a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint. Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte. El antiguo oficial de policía, So & So, ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul. De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior.

Opinión personal

A pesar de no haber hecho la reseña de la primera película, Sinister fue para mi una de las mejores películas de este género que he visto. Realmente me tuvo en tensión contra la butaca del cine durante todos y cada uno de los minutos que duró el film, sin embargo, y aún sabiendo que la secuela no podría acercarse a ella, decidí ver Sinister II.

He de decir que no hay algunas escenas buenas, llenas de tensión que recuerdan a la primera parte, pero el argumento pende prácticamente de un hilo. Es curioso el enfoque que le dieron a esta secuela, mientras que en Sinister, la historia se centraba en Ethan Hawke y su investigación, en Sinister II llegamos a comprender cómo Bughuul influye a los niños y los obliga a realizar atroces crímenes. Aún así, la película, como género de terror, no vale para nada. Se fuerzan las escenas de tensión, los momentos de "sustos" son muy predecibles y la poca experienca de ambos actores, lo que conlleva que los espectadores no se metan por completo en la película, son los factores más importantes para que haya puesto una nota tan baja.

Realmente, yo adoro el cine de terror y la primera parte es una de mis películas favoritas, pero que hayan tratado de forzar una segunda parte me parece un gran error. Este hecho incluso podría llegar a desacreditar la primera película, pero siempre debemos tener en cuenta que, tras el éxito en taquilla y las buenas críticas, las productoras tratan de explotar este fenómeno hasta que la audiencia se cansa de ellas. En este caso, y por suerte, Sinister II ha decepcionado tanto que dudo que se atrevan a sacar una tercera parte.  Es más, ¡ni siquiera la vi anunciar en cines españoles!

La reseña parece ser más breve de lo que estáis acostumbrados, pero no puedo encontrar muchos detalles que comentar. Simplemente es mala, una película que puedes ver perfectamente un día aburrido en casa cuando no tienes nada que hacer. El único hecho que realmente me ha podido llegar a gustar es que Bughuul haya estado tan presente en las escenas, pues la realización del personajes es impresionante, aunque se pierda el misterio sobre su figura, ya que en Sinister sólo aparecía en las películas caseras y en las escenas de tensión cuando menos te lo esperabas.

En resumen, si no tenéis nada que ver, miráosla, pero si os gustó Sinister y queréis ver algo de calidad, buscad una película mejor. 

Posters








CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕