¿Qué vemos hoy? #19: Election: La noche de las Bestias 8/10

Datos

Título: Election: La noche de las bestias

Director: James DeMonaco

Fecha de estreno: 15 de Julio del 2016

Reparto: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Betty Gabriel, Edwin Hodge, Kyle Secor, Joseph Julian Soria y Liza Colón-Zayas. 

Duración: 105 minutos

Título original: The Purge: Election Year


Precuela: The Purge: La noche de las bestias y Anarchy: La noche de las bestias





Sinopsis

Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres.

Trailer



Opinión personal

Uno de los estrenos más esperados de este verano para una servidora fue esta tercera entrega de La Purga, una de las trilogías más originales, en mi opinión, que además nos proporciona increíbles y horribles ideas para nuestros disfraces de Halloween. Election: la noche de las bestias, a pesar de ser una tercera parte y después del bajón de Anarchy, me ha sorprendido gratamente.

La tensión que sentimos en la primera película, combinada con una gran crítica a la sociedad y un trasfondo político, hacen de esta entrega un gran final para esta trilogía. Vuelve la brutalidad, la sangre y los asesinatos en masa. Los trajes ensangrentados, las máscaras perturbadoras y los locos homicidas, combinados, esta vez, con los turistas que llegan al país para participar en el día de La Purga. Este macabro evento se volvió internacionalmente conocido y, como no, los españoles somos los primeros en participar. Ya vimos en la primera película que ni los más ricos están a salvo, en la segunda, que los pobres son las víctimas de esta brutal noche y, ahora, en la tercera, veremos la corrupción de la política estadounidense que se extiende hasta límites insospechados junto a la intención de derogar La Purga para siempre. Se enfrentan aquí dos facciones que se ven las caras de la manera menos pacífica. 

Se trata de una película llena de acción, violencia, cierto gore, suspense y, en ocasiones, mucha tensión. Mereció completamente la pena ir al cine para ver tal maravilla, pues te metes aún más en su historia y sientes que cada vez clavas más los dedos en los reposa-brazos. El reparto hace un excelente papel, aunque, en mi opinión, son los extras, los asesinos perturbados que aparecen realizando brutales asesinatos, los que se llevan la palma. A muchos de vosotros, lectores, puede que no os guste este estilo de películas, pero para aquellos que realmente lo aprecien, estoy segura de que merecerá la pena cada minuto que os paséis viéndola. Es una pena que esta sea la última parte y no hagan más entregas, por otro lado, doy gracias de que cierran esta trilogía por la puerta grande, pues si hicieran una cuarta, con un final tan cerrado como en Election, seguro que bajarían la popularidad y la calidad del film. 

Espero que muchos de vosotros estéis de acuerdo conmigo e incluso hayáis pensado que podría darse, en Estados Unidos claramente, una situación como esta. Como decía Terminator, la humanidad está destinada a autodestruirse y estoy segura de que se refería al día de La Purga.  


Posters









CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕