¿Qué vemos hoy? #22: No Respires 7/10

Datos

Título: No Respires. 

Director: Fede Álvarez

Fecha de lanzamiento: 2 de Septiembre del 2016

Reparto: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto, Franciska Töröcsik, Jane May Graves y Jon Donahue.

Duración: 88 minutos

Título original: Don't breathe



Sinopsis

Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.


Trailer




Opinión personal

Desde el primer momento en que sigues el consejo que te da el título de la película, te das cuenta de que lo que ves merece la pena, aunque al final no es como esperabas.

No Respires es una película que no sigue la línea del actual género de terror, el cual se basa casi exclusivamente en los sustos, sino que juega con la tensión y el malestar del espectador. Las situaciones que se crean a medida que avanza el film son cada vez más tensas. Sientes la angustia de los protagonistas, quienes creían que las cosas iban a ser favorables para ellos, pero las posibilidades de su supervivencia cada vez son más reducidas. En más de una ocasión, es tu respiración la que debe ser controlada y, en otras, silenciada, imitando a los personajes. El director de la película ha sido capaz de crear las situaciones más tensas para que podamos sentir que, incluso nosotros, estamos en peligro. Sinceramente, esta es la principal razón por la que puedo darle una puntuación tan alta. Además, a medida que avanzamos, aquello que descubrimos nos deja con la boca abierta e incluso nos hace cambiar de opinión respecto a ciertas cosas, además, los personajes parecen evolucionar en menos de dos horas. Tal vez sufrir una experiencia de ese estilo nos cambiaría a más de uno. 

Sin embargo, no todo es bueno. Cuando la historia comienza a volverse demasiado retorcida, demasiado inverosímil, empiezas a perder cierto interés en lo que sucede. Ya has dejado atrás lo momentos de más tensión y es ahora cuando comienzas a desconectar, a reirte de algunas de las situaciones y te preguntas cómo ha podido cambiar tanto la película. Como en la mayoría de películas de este género, el final casi siempre nos decepciona y ésta no iba a ser menos. Para colmo, el final es tan abierto que apostaría cualquier cosa a que sacarán una secuela dentro de muy poco. 

En resumen, No Respires es una película muy buena al principio, con escenas de mucha tensión, que poco a poco va degenerando hasta convertirse en algo sin mucho sentido. La recomiendo por aquellos momentos en los que una servidora tuvo que contener la respiración en el cine, aunque el final fuera tan decepcionante. 

Otros posters




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕