¿Qué vemos hoy? #25: LOGAN 10/10

Datos

Título: Logan

Director: James Mangold

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Dafne Keen. 

Duración: 137 minutos.

Título original: Logan

Basada en: Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven.

Sinopsis

Es el año 2029. Los mutantes prácticamente han desparecido. Un cansado y abatido Logan vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso. Es una sombra de lo que era. Se gana la vida conduciendo limusinas y se emborracha más de la cuenta. Su compañero en el exilio es el Profesor Charles Xavier, también en las últimas, ya que está enfermo, inválido y con sus facultades mentales deterioradas. Logan cuida de él. 

Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y olvidar su legado terminarán con la aparición de la joven Laura Kinney, también conocida como X-23, una niña que parece tener sus mismos poderes, y que está siendo perseguida por fuerzas oscuras. Esto obligará a Logan a enfrentarse a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte.

Trailer

 

Opinión personal

137 minutos. Dos horas y diecisiete minutos. Probablemente, la mejor experiencia cinematográfica que disfrutaré durante este año. Podría describir a esta película de infinitas formas: perfecta, imprescindible, brutal, increíble, maravillosa... Pero serían palabras, simples palabras que no son capaces de describir la intensa experiencia que he vivido al ver esta película.

Sin duda, para todos aquellos que no sean aficionados al mundo de la ciencia ficción, no conozcan la historia de los X-MEN o, simplemente, no suela agradarles este tipo de películas, es posible (desde mi punto de vista) que llegue a gustarle Logan. Es la película más madura que Marvel ha realizado. En ella vemos una faceta de nuestro personaje favorito que nunca habíamos visto. Cierto es que he leído algunas críticas que resaltaban la dureza de ciertas escenas y por ello mismo habían bajado la calificación de la película, pero, ciertamente, son esos detalles tan escabrosos los que le dan un toque de distinción. Vemos como se alejan de las clásicas películas de superhéroes para adentrarse a un mundo más oscuro, más realista, convirtiendo al Lobezno Inmortal en un personaje de carne y hueso, con corazón, con pasión y con alma.  

Son tales los sentimientos que despierta esta película (ansiedad, alegría, tristeza...) que, mientras te sientes emocionado, en cualquier momento sabes que todo puede torcerse y tú comenzarías a llorar sin remedio. Sí, queridos lectores, una servidora tuvo que aferrarse al pañuelo a partir, prácticamente, de la primera hora de película. La música, el guión, el argumento, el reparto... Todo se vuelve armonioso, en una unión perfecta. 

Y, ¿qué decir de la interpretación de nuestro amado Hugh Jackman? Fue sublime. Muchos han sido los actores que han caracterizado a los personajes más famosos de Marvel o DC, pero Lobezno sólo hay uno, y ese es Hugh. Es insustituible y nadie podrá hacer sombra a su trabajo. Con esta película el actor cierra una etapa de su vida, y la nuestra, que ha durado nada más y nada menos que diecisiete años. Todos añoraremos el humor ácido, la chulería y la dureza de Lobezno, pero todo debe acabar en algún momento y Hugh nos ha dado el mejor final que podríamos haber pedido para un personaje de tal calibre. Gracias, Marvel. Gracias, James. Y gracias, Hugh, por todo. 
"Charles, el mundo ya no es lo que era..."          -Logan.  
 Y que lo digas amigo. El mundo, después de Logan, ya no va a ser lo que era.

Posters




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕