¿Qué vemos hoy? #30: Siete Deseos 2/10

Datos

Título: Siete deseos

Director: John R. Leonetti

Fecha de lanzamiento: 14 de julio del 2017

Reparto: Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Sherilyn Fenn, Shannon Purser,Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Daniela Barbosa, Michelle Alexander,Raegan Revord, Sean Jones, Natalie Prinzen-Klages, Josephine Langford,Mitchell Slaggert, Alexander Nunez

Duración: 90 minutos

Título original: Wish Upon

Sinopsis

Claire, una adolescente de 16 años, acaba de descubrir una caja con poderes mágicos. El misterioso objeto puede concederle a la joven hasta siete deseos, con los que podría alcanzar la vida que siempre ha querido. Pero no será tan fácil, pues el poderoso objeto oculta un terrible secreto y ella tendrá que enfrentarse a las sangrientas consecuencias de sus peticiones.


Trailer



Opinión Personal

Si yo tuviera siete deseos, pediría que los productores y el director de esta película supieran qué significa, de verdad, el término "terror", porque el hecho de que esta película esté catalogada como "terror sobrenatural" hace que una amante de dicho género se replantee muchas cosas. Da gracias si esto puede incluirse en alguna categoría.

Dentro de lo mala que puede llegar a ser una película, Siete deseos podemos introducirla al montón de las "Entretenidas", sólo y exclusivamente, por sus dos puntos a favor.

El primero de ellos, sin duda, es la introducción en la historia de personajes secundarios cuya personalidad le da cierta gracia y gusto a este film. Sin ellos, claramente sería insoportable. Gracias a su presencia, a los toques de humor que introducen en la historia y a la empatía que pueden provocar en el espectador, la película se vuelve muy amena cuando ellos se encuentran en pantalla. ¿El problema? Que como buenos personajes secundarios, la protagonista sobresale por encima de ellos (eclipsándolos) y son los que, desgraciadamente, siempre mueren. 

Claramente, el director de la película, quien también rodó Annabelle, ha mostrado que tiene cierta facilidad para crear momentos tensos, pero no por ello terroríficos. Este hombre ha conseguido que, dentro de lo mala película de terror que es Siete deseos, ciertas escenas hagan honor a su género y nos provoque cierto malestar o susto, dependiendo, también, de la sensibilidad de cada uno. Sin embargo, un par de escenas llenas de tensión no pueden introducir a esta película en la categoría de "Terror", sino, cualquier película con momentos de suspense podría ser catalogada como tal.

Frente a estos escasos puntos positivos, tenemos infinidad de contras. Sin embargo, para no realizar una reseña tediosa, he conseguidos reducirlos drásticamente para señalar los más importantes para mí.

El primero y más importante es que la película es PREDECIBLE. ¿Cómo podremos introducirnos en la historia y sorprendernos si somos capaces de adivinar (y acertar) todas las escenas? Desde el primer minuto de la película, todas las muertes son demasiado simples, demasiado predecibles. Puedes ir contándolas una a una que no puedes fallar (lo digo por experiencia, ya que en el cine iba haciendo una porra de haber cuántas acertaba). 

Pero, claro, ¿cómo no va a ser predecible si toda la película está llena de tópicos y clichés? La historia se reduce, en rasgos generales, a una chica con una vida dura y un hogar desestructurado, a la que acosan en el instituto y a la que el chico que le gusta no le hace ni caso, hace todo lo posible, sin tener en cuenta las consecuencias, para ser popular y "normal" por un tiempo. Ahora, introducidle algún elemento sobrenatural y ya tenéis el argumento completo de Siete deseos. Y los personajes, más de lo mismo. Tenemos a la chica popular y cruel, al chico guapo popular, al amigo en la friendzone, las amigas a las que se deja de lado, el padre deprimido y con problemas... Por favor, ¿no había nada más original en vuestros cuadernos de notas que esto? Le quitas el tono de sobrenatural y parece la típica historia de adolescente mil veces reutilizada. 

A esto le debemos sumar, también, que las muertes que se suceden parecen sacadas de Destino Final o 1000 maneras de morir. Se hacen tan absurdas que, incluso, te ríes en alguna de ellas. Si alguna vez la veis, probad a adivinarlas todas. Cuanto más absurda, mejor. 

Para terminar con los contras, he de añadir que la escena post-créditos nos indica que puede haber una secuela o una precuela, por lo que, si ganan el dinero suficiente con esta, estirarán esta mediocre historia hasta que se vuelva la más absurda y predecible del cine de "Terror". 

En conclusión...
Siete deseos es una película mala que no merecía ser llevada a la gran pantalla. No es para nada recomendable y, para todo aquel que la quiera ver, espero que no se la tome en serio. Mi consejo es que, si la veis, apostéis a ver cuántas muertes acertáis, al menos así se hace más amena. 

Posters

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕