¿Qué vemos hoy? #32: El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur 8/10

Datos

Título: El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur

Director: Guy Ritchie

Fecha de lanzamiento: 11 de agosto del 2017

Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Justin Aves. 

Duración: 127 minutos

Título original: King Arthur: Legend of the Sword

Género: Acción, Aventura, Fantasía.

Sinopsis

La historia introduce a un joven Arthur que dirige los callejones de Londinium con su pandilla, sin darse cuenta del linaje real que posee hasta que saca de la piedra la espada Excalibur y, con ella, su futuro. Desafiado de forma instantánea por el poder de Excalibur, Arthur se ve obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Uniéndose a la Resistencia y tras conocer a una joven misteriosa llamada La Maga, tendrá que aprender a dominar la espada, enfrentar sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, que robó su corona y asesinó a sus padres, y convertirse en rey.

Trailer

Opinión personal

Películas, largometrajes de animación, series... La historia del Rey Arturo y de su famosa espada Excalibur ha pasado por la gran y pequeña pantalla de todas las formas posibles, algunas más realistas que otras, pero siempre compartiendo ciertas características. Esta vez, el director Guy Ritchie ha tomado el relevo de sus predecesores y es su oportunidad para reinventar esta historia, dándole un enfoque más épico y fantástico.

Puede que para muchos de vosotros, como ocurrió conmigo, en un principio, esta película os pase desapercibida, ya que su historia no es especialmente original (y ya hemos visto las aberraciones que es capaz de crear el cine con tal de "reinventar" una historia), pero os aseguro que superará todas vuestras expectativas.
Lo primero a destacar, sin duda, es la intensidad con la que empieza la historia. Ya desde los primeros minutos vemos una cruenta y épica batalla, conocemos a ciertos personajes que tendrán gran relevancia en la historia y el origen de nuestro querido protagonista. Pero la acción no sólo aparece en las primeras escenas. Toda la película se desarrolla entre momentos pausados, y de reflexión, y fantásticas batallas, intensas persecuciones, etc. Es decir, no nos dejan ni respirar unos segundos. 

Enlazando con esto, tenemos uno de los aspectos que más me han llamado la atención de la película. Las escenas bélicas, claramente realizadas a ordenador por la gran cantidad de elementos fantásticos que poseen, parecen sacadas de las cinemáticas de un videojuego. Casi esperaba que me salieran los controles y que yo misma tomara las riendas de la batalla. Es uno de los aspectos que más me gusta por el hecho de que, por lo general, las cinemáticas están realizadas de una forma increíble y cada vez con mayor calidad. Aplicando esto mismo a una película, el resultado fue fantástico. Además, su utilización no es exagerada, así que tampoco se nos puede hacer pesado el uso de efectos especiales. 
Sin salirnos de este tipo de escenas, varias de ellas son sucedidas por un momento de silencio y total calma en el que lo único que se escucha es la fuerte respiración de nuestro querido Arturo. Puede que para muchos de vosotros este tipo de escenas sobren completamente, pero para mí es una herramienta clave para concienciar al espectador de la intensidad y la energía que requirió la escena anterior. Aunque nos acabemos sonriendo por la aparente "absurdidad", tenemos que tener en cuenta el impacto de dicha escena en sus protagonistas. 

Y, ¿qué decir del magnífico elenco de actores? Jude Law, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou... Tres grandes actores que a mí, personalmente, me encantan. Tal vez Djimon Hounsou no posea un papel demasiado importante, pero su presencia como personaje secundario es vital en la trama, ya que enlaza la historia desde el principio. Sin embargo, deberíamos destacar la actuación de Jude Law como el Rey Vortigern, pues realiza un gran trabajo dando vida a este villano, y, sin duda, al protagonista Charlie Hunnam como Arturo Pendragon. Centrándonos en el protagonista, el personaje de Arturo es sin duda el más complejo de todos. Dado que en esta nueva historia el príncipe se cría en los barrios bajo de Londinium, posee esa personalidad característica que no desaparece incluso cuando acepta su sangre real. Es un personaje que no se separa de su antigua vida y su forma de ser, y actuar, lo hacen muy característico y único entre los anteriores "Arturos".

Dada la personalidad prepotente y bocazas del legítimo rey, en varias ocasiones vemos toques humorísticos que, en ningún momento, nos interrumpen escenas tensas o serias. Toda la comicidad se presenta en los momentos adecuados, provocando la risa en los espectadores, pero no echando por tierra la intensidad de las escenas, algo que en muchas películas no consiguen (véase Star Wars VII: El despertar de la fuerza). 
A pesar de la originalidad que introducen en la historia con ciertos matices o personajes, el argumento del Rey Arturo y Excalibur ya está muy usado. De igual que sea en serie, en películas o en dibujos animados, la historia sigue siendo la misma a pesar de las variantes. A pesar de que esto no es razón para considerar a esta película una más del montón, es cierto que, conociendo las otras, el final siempre será predecible. 

El segundo y último contra que le encuentro a este film es la facilidad con la que se ha encasillado. Puede que la película pertenezca al género de acción y aventuras, pero la gran cantidad de elementos fantásticos empujan a esta película hacia dicho género. Esto supone que aquellos espectadores que, a pesar de gustarles la acción, no vean o consideren buena esta película si no son amantes de los fantástico. Aunque es cierto que no todas las entregas sobre el Rey Arturo deben ser realistas (ya que la leyenda misma ya tiene elementos fantásticos), también lo es el hecho de que muchos prefieren una visión menos fantástica de los hechos, por lo que es probable que se haya cerrado las puertas para acceder a un mayor público.

En conclusión...
El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur es una película muy recomendada para los espectadores amantes del género fantástico y aventurero, ya que disfrutarán de escenas épicas, momentos intensos y sorprendentes, de grandes actores que dan vida a personajes originales y momentos cómicos que nos mantendrán con una sonrisa en los labios durante toda la película. 

Posters





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕