¿Qué vemos hoy? #37: Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi 8/10

Datos

Título: Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Director: Rian Johnson

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre del 2017

Reparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Anthony Daniels. Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Frank Oz, Benicio del Toro, Jimmy Vee.

Duración: 152 minutos

Título original: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Género: Space opera. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Fantasía

Precuela: Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

Secuela: Star Wars Episodio IX (2019)

Sinopsis

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados. 

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey, procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker, exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren, líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron y Finn, el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Trailer


Opinión Personal Atención spoiler

¡Por fin ha llegado! Star Wars, una de las sagas de ciencia ficción más importante y famosa de la historia, ha vuelto con el estreno de la segunda parte de su tercera trilogía. Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi vino por Navidad a nuestros cines (aunque yo la vi hace relativamente poco) y, gracias a dios, nos dejó con un buen sabor de boca y con el apetito abierto para la siguiente entrega. 

¡Adiós, adiós "humor Marvel"! Sí, después del desastre que hicieron en la anterior entrega con este aspecto, parece que se dieron cuenta de que, a pesar de ser una saga de ciencia ficción, es seria. Cierto es que determinados personajes, como el lógico, tengan momentos cómicos o contestaciones graciosas, pero esas escenas absurdas, en las que el elemento cómico le quitaba la esencia, han desaparecido, al menos en su mayoría. Y esto lo agradecemos enormemente, puesto que no se corta la conexión del espectador con el argumento de la película. 

Otro de los aspectos que más podemos resaltar de esta entrega y que, sin duda, sobre sale ante los demás es el gran desarrollo que sufren los personajes. Tanto Kylo como Rey dejan de ser los personajes desdibujados que vimos en El despertar de la Fuerza y pasan a ser definidos, desarrollados, unos personajes que han descubierto su lugar en esta trama. He de resaltar, por supuesto, que la historia que envuelve a Kylo Ren y su descenso hacia el Lado Oscuro es tremendamente atractiva, dejando atrás al villano acomplejado de la entrega anterior y convirtiéndose en un personaje digno de ser la sombra del difunto Darth Vader (porque obviamente nadie puede superarle). Y, ¿qué decir de Rey y su entrenamiento con el viejo Luke Skywalker? Las escenas que mostraban la atracción al Lado Oscuro de la Fuerza fueron complejas e increíbles, y dejaban en el espectador una sensación de confusión y tensión, algo que bien podría hacernos sentir la propia Fuerza si pudiéramos experimentarla. Este mayor desarrollo está acompañado, a su vez, por una mayor complejidad en la trama que, a pesar de que la historia contada no abarca un gran periodo de tiempo, mantiene al espectador enganchado a ella con cada minuto que pasa. 

El último de los pros es la gran importancia que tiene Luke Skywalker en la trama y la calidad con la que Mark Hamill lo interpreta. Este personaje también presenta una pequeña evolución, que lo transforma de un viejo cascarrabias al Maestro Jedi con mas swag de la galaxia. Su lucha contra su sobrino es, sin duda, una de las mejores peleas que presenciamos desde la mítica escena de Obi-wan contra Anakin en el Episodio III (según la cronología de las películas, no de la historia); se trata de una escena que, no sólo nos enseña el gran poder que corre por las venas de este Jedi, sino también la clara inexperiencia y la poca atención que Kylo presta a los detalles. Este momento, sin duda, será también el más emotivo de todo el film, pues la muerte de Luke, como la de Yoda u Obi-Wan, incide donde más les duele a los fans de esta saga. 


En contra partida con los anteriores pros sobre la película, Star Wars Episodio VIII tiene dos importantes contras que, a una servidora, le hicieron hervir la sangre. El primero de ellos tiene que ver con lo comentado anteriormente sobre la reducción o anulación de las escenas de humor absurdo. Sin embargo, como ya dije, siempre hay una excepción. Y aquí fue, nada más y nada menos, que el inicio de la película, el cual me hizo dudar desde el primer momento de su calidad. Para ser sincera, me pareció tan fuera de lugar que me dieron ganas de empezar a despotricar contra ella en mitad del cine. Por suerte, esto fue arreglado y tan sólo quedó como un hecho aislado. 

El segundo es la famosa escena de Leia. Ese momento mítico de la princesa en el cual recorre varios metros en mitad del espacio, sin oxígeno obviamente, después de que su transporte explotara. Vale, es verdad que la Fuerza es grande en ella por la herencia de su padre, pero... ¿no podrían haber explicado por qué ha podido hacer eso en lugar de dejar al espectador con cara de "qué narices está pasando"? Es un momento tan... absurdo, que sólo pude tomármelo como una toma falsa. Tal vez en los cómics tenga explicación, pero en lo que respecta a la película, se trata de una escena fuera de lugar, absurda y confusa. Por favor, si alguien que sepa por qué ocurre, que lo deje en los comentarios para que podamos enterarnos.

En conclusión...
Star Wars Epidosio VIII: Los Últimos Jedi ha superado con creces las expectativas y ha limpiado el nombre que su predecesora emborronó sin piedad. Es totalmente recomendable para todos los fans de esta mítica saga y parece el precedente perfecto para un épico final, el cual no podremos ver hasta el próximo año. Al menos, podremos deleitarnos cuantas veces queramos con esta magnífica pieza cinematográfica, pasando por alto los pequeños fallos que he encontrado.

Y, para terminar, queríamos dar las gracias a Carrie Fisher por todos estos años y por todo lo que ha hecho por nosotros.
Tú fuiste, eres y serás nuestra única Princesa Leia

May the force be with you ❤.

Posters








CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Opinión personal que ya ampliaré cuando te vea en persona... Lo del "humor Marvel" de esta peli me parece que es el personaje de Poe que es así... Yo soy la reina de los chistes malos así que me cae bien... Y me parece mejor que el humor Marvel jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta película se han cortado bastante, fue en la anterior donde era ya vergonzoso. No digo que no pueda haber personajes chistosos, solo que no metan escenas absurdas.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕