MangAnime #5: Bakuman - Completa - 8/10

Datos

Título: Bakuman.

Título original: バクマン。

Episodios: 25

Temporadas: 3

Fecha de emisión: 2010/2011

Estudio: J.C.Staff

Basado en: Bakuman Takeshi Obata (Dibujo) y Tsugumi Ohba (Historia)

Género: Comedia. Romance. Shounen.

Sinopsis

Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si algún día lo logran, ella doblaría la versión Anime del mismo. Así comienza la historia de cómo intentarán hacer el manga.

Opening

Temporada 1
Temporada 2

Temporada 3 - Opening 1
Temporada 3 - Opening 2

Opinión personal

Bakuman es un anime de tres temporadas con 25 capítulos cada una que, tras un tiempo pensándolo, decidí reseñarlas en conjunto, ya que si lo hiciese por temporadas, acabaría hablando tres veces de prácticamente lo mismo. 
Una de las cosas que más me gusta de Bakuman es su historia, siendo sinceros siempre me había interesado como trabajan los mangakas y verlo representado de está manera la verdad es que me encantó. Es capaz de mostrar lo difícil que es hacerse hueco en ese mundo y el trabajo que se tiene que poner detrás. Una de las cosas más interesantes de este anime es que está basado en la realidad, nos muestra como los personajes buscarán publicar en diferentes revistas para darse a conocer. El cómo funcionan las diferentes revistas mensuales o semanales está basado en la realidad, al igual que muchos de los personajes también están inspirados en mangakas reales. El hecho de mostrar todo este mundo de manera divertida y muy interesante, me parece algo muy destacable.

Hablando de los personajes cabe decir que, tanto los protagonistas principales como alguno de sus personajes secundarios, son realmente buenos, muchos de ellos poseen personalidades muy marcadas que les hacen realmente divertidos. La evolución en nuestros protagonistas, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, es muy notable e importante a lo largo de la trama y las diferentes temporadas. A medida que avanzan y se van enfrentando a diferentes problemas y situaciones, tanto su actitud frente al manga y entre ellos, va cambiando. Esto hace que se planteen nuevos caminos, diferentes visiones en cuanto a sus nuevos mangas y muchos problemas que tendrán que resolver.

La gran originalidad que tienen en las distintas obras que realizan los protagonistas u otros personajes es algo muy importante, ya que llegas a tener ganas de leer lo que ellos escriben y dibujan. La mayoría son historias muy interesantes que, si se convirtiesen en un manga o anime realmente, leería sin duda alguna. Además de los guiños a muchos mangas y animes actuales. 

En cuanto a la animación, nunca he sido fan de este estilo de dibujo, que se asemeja más a los animes antiguos, pero he de admitir que la animación va completamente acorde con el anime y apoya mucho a lo principal de la historia: hacer manga.
Algo que no me acaba de convencer de este anime es como lleva el romance entre alguno de los personajes, para ser exactos entre Mashiro y Azuki. En ciertos momentos me parece demasiado surrealista, por decirlo de alguna manera, demasiado "japonés". Todos sabemos lo difícil que es ver un simple beso en muchos animes de este estilo, pero en ocasiones llega a ser incluso excesivo.

Las bandas sonoras son una de mis debilidades en los animes, pero, siendo claros, ésta no destaca en ningún momento. No es que sea mala pero no aporta nada diferente, ni acompaña en ningún momento al anime, simplemente está ahí.

En conclusión...
Si te interesa el mundo que rodea al manga y quieres ver cómo es, sin ninguna duda éste es tu anime. Aprenderás mucho y te divertirás viéndolo. Cierto es que estamos ante un anime bastante largo, ya que en total son 75 capítulos, pero no llega a aburrir en ningún momento y los diversos acontecimientos conseguirán mantener tu atención por seguro. Amantes del manga, os lo aconsejo cien por cien, disfrutareis de él sin ninguna duda.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕