Reseña #20: Rojo como la sangre 8/10

Datos

Título: Rojo como la Sangre

Autor: Salla Simukka

Número de páginas: 312 páginas.

Editorial: S.A. Editorial La Galera

Año de publicación: 2014

Título original: Punainen kuin veri

ISBN: 978-84-9408-019-7

Pertenece a: Trilogía "Me llamo Lumikki"

Secuela: Blanco como la nieve (2015)

Resumen

Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión Personal

Después de haber estado cogiendo polvo en un rincón de mi estantería durante casi más de un año, ya era hora de que diera buena cuenta de esta novela. Esto se debió, no a que no me atrajera, sino que me centré en ciertas trilogías y sagas que ya tenía empezadas, pero, sinceramente, debí leerlo en cuanto lo tuve en mis manos.
Una de las grandes razones por las que sabía que este libro iba a gustarme es que su historia y sus personajes están ambientados en un país al que tengo especial cariño: Finlandia. Por primera vez, he podido leer una novela escrita por una autora finlandesa. Puede que este hecho no influya en vuestra opinión sobre el libro, ya que seguramente no lo tengáis ni en cuenta, sin embargo, esto es una cuestión meramente personal y especial para mí, por lo que es un punto a favor para Salla Simukka.

Pasando a lo exclusivamente literario, la autora tiene una gran capacidad de creación. Su forma de describir los escenarios, todos ellos con gran número de detalles, hace que nuestra mente vague hasta aquel país nórdico sin siquiera pasar frío. Sumando esto a la complejidad que presentan los personajes principales, crean un entorno apropiado para que el lector se introduzca en la historia y la viva desde los ojos de la protagonista.
Fijándonos en la protagonista, Lumikki, me parece un personaje muy completo y bueno, con una evolución continua a lo largo de la trama y que, supongo, culminará en el resto de las novelas. Su personalidad, además, concuerda ligeramente con la mía, por lo que a menudo me siento identificada con ella. Una de las cosas que también me ha llamado la atención de dicho personaje es la forma de entrever su historia y su pasado durante ciertas escenas. Sin duda, aprenderemos más de ella en las novelas siguientes.

Estos elementos anteriores son los componentes ideales para una historia dinámica y entretenida, muy bien planteada y desarrollada. Con momentos de tensión, de intriga, pero también escenas emotivas y cómicas. Sin duda, la autora consigue enganchar al lector desde el principio y lo anima a continuar con las siguientes partes.
A pesar de los puntos a favor que supone tener una historia dinámica, el argumento es, en realidad, poco original. Aunque la manera de plantearlo se aparta de otras historias, el concepto continúa siendo el mismo. Por ello, tal vez se pueda convertir en un libro ligeramente predecible en cuanto a los acontecimientos. 

Otro de los aspectos que no me agradado demasiado es la cantidad de momentos paralelos que se intercalan en la historia principal y que pueden llegar a confundirnos, cierto es que se puede seguir perfectamente, pero a veces, como no se señalan ni anuncian, podemos llegar a liarnos. 

En conclusión...
Rojo como la sangre es una novela increíble y muy buena, con una historia común, pero muy bien planteada. Con unos personajes adaptados a ella a los que cogemos cariño a medida que avanzamos. A pesar de los pequeños contras que posee, los cuales apenas influyen en su nota total, disfrutamos al 100% de sus trescientas páginas y deseamos continuar las siguientes novelas lo antes posible. ¿Serán Blanco como la nieve y Negro como el ébano tan buenas como esta primera parte? 

Otras portadas





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕