¿Qué vemos hoy? #34: IT 9/10

Datos

Título: It

Director: Andrés Muschietti

Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre del 2017

Reparto: Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Nicholas Hamilton, Javier Botet, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Stephen Bogaert, Ari Cohen, Megan Charpentier, Steven Williams, Jake Sims, Logan Thompson, Stuart Hughes, Cyndy Day, Pip Dwyer, Tatum Lee. 

Duración: 135 minutos 

Título original: It 

Basada en: It  de Stephen King (1986)

Género: Terror sobrenatural

Secuela: It (2019)

Remake de: It (1990) 


Sinopsis

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. 

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?


Trailer



Opinión personal

Después de, nada más y nada menos, que veintisiete años (vaya vaya, como el payaso) desde su estreno en 1990, ¡It vuelve a la gran pantalla! Su estreno ha sido mundialmente esperado y su éxito ha sido rotundo. Yo misma estaba muy ilusionada con verla y me sentí especialmente mal al no poder acudir al estreno. Llevaba esperándola largo tiempo y no quería seguir haciéndolo ni una semana más.

El primer punto positivo que le encuentro es el hecho de que decidieran dividir el remake en dos partes. Sabiendo que la película original dura más de tres horas, es normal que tomaran esta decisión. Así, podrían enforcarlo desde otro punto de vista y la conseguirían hacer mucho más dinámica. El punto del que hablo es, sin duda, desde la visión de los niños exclusivamente. Otro de los motivos por el cual me gusta esta división en dos partes es haber salvado el brusco cambio que había en la original entre la parte narrada por los niños y el momento en que ya intervienen los adultos. Con dos entregas, este cambio es evidente, pero para nada confuso. 

Mientras que en la original, el principio es lento y narra de forma intercalada las vivencias de los personajes protagonistas, en esta nueva entrega la historia se vuelve más rápida, pero no por ello superficial, y se centra en las experiencias de los niños, lo que añade, sin duda, mayor profundidad a la historia. Gracias a esto, somos capaces de comprender mucho mejor la experiencia tan traumatica por la que los niños pasaron, hecho que está mucho mejor representado en el remake que en la película original. Aún así, todos continúan la línea de sus predecesores durante esta entrega y, supongo, seguirá así durante la segunda parte que estrenarán el próximo año 

Al centrarnos más en la historia de los niños, se introdujeron escenas y momentos que en la película original no figuraban, al igual que se quitaron escenas que sí aparecían en ella. Obviamente, si hubiera leído la novela podría comprender cuál de las dos películas es más fiel, aún así, ambas mantienen la misma línea, a pesar de las diferencias. 

Sin embargo, lo que más me ha gustado es que el remake ha conservado el característico toque que Stephen King le da siempre a sus películas de terror. Actualmente, casi todas las películas de terror que vemos están dirigidas sólamente a asustar al espectador, pero It mantiene el terror psicológico que nos mantiene a todos en una continua tensión, siempre acompañado de lo sobrenatural y extraño que caracteriza tanto las novelas como las películas de Stephen King

Puede que no todos tengamos miedo a los payasos, pero ni siquiera alguien con fobia a ellos se inmutaría. A la película le ha venido muy bien un lavado de cara, pero en cuanto se refiere al personaje de It, sinceramente, el antiguo da muchísimo más mal rollo. Los efectos digitales del personaje son infinitamente mejores que los del anterior, pero no se puede comparar con el Pennywise de 1990. Sin embargo, hay un detalle que realmente sí que pone los pelos de punta y es que, si nos fijamos bien, los ojos de Pennywise miran cada uno hacia un lado. Uno siempre a los personajes y el otro siempre a los espectadores. 

En conclusión...
Sinceramente, casi nunca los remakes salen tan bien como las películas originales y pocos de ellos son decentes, pero podemos decir que It es una de esas excepciones. Tanto la historia, como los personajes, siguen la línea de su predecesora, haciendo que revivamos lo que ya experimentamos hacia veintisiete años, además de que incluso dentro de la película aparece un guiño a la original. En mi opinión, es una película muy recomendable para todos los amantes del cine de terror y para los que quieran volver a disfrutar de esta increíble historia de nuevo. Pero tendremos que esperar un año para la segunda parte, ¡qué ganas!

Tú también flotarás

 

Posters




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕