MangAnime #1: Shokugeki no Souma - 1ª Temporada - 8/10

Datos

Título: Shokugeki no Souma (Food Wars! Shokugeki no Souma)

Título original: 食戟のソーマ

Episodios: 24

Fecha de emisión: 2015

Estudio: J.C. Staff

Basado en: Shokugeki no Souma de Tsukuda Yuuto y Morisaki Yuki (Historia) y Saeki Shun (Dibujo)

Género: Escolar. Shounen. Ecchi.



Sinopsis

El sueño de Yukihira Souma es convertirse en un chef de tiempo completo en el comedor de su padre y sobrepasar su habilidad culinaria. Cuando Yukihira se gradúa de secundaria, su padre, Yukihira Jouichirou, cierra su comedor para ir a cocinar a Europa. Aunque derrotado, el espíritu luchador de Souma es reavivado por un desafío de Jouchirou, el cual es sobrevivir en una escuela de élite culinario donde solo el 10% de los estudiantes logra graduarse. ¿Podrá Souma lograrlo?

Opening


Opinión personal

"¿Un anime sobre cocina? Yo no pienso ver eso" esto es lo que cualquiera piensa cuando lee o ve algo sobre Shokugeki no Souma. Sinceramente, incluso yo mismo pensaba eso antes de darle una oportunidad, pero, una vez lo empiezas, la increíble epicidad que desborda en cada capítulo conseguirá engancharte. Y ahora sabréis por qué.
Siendo sinceros, si tan solo tiene un 8 sobre 10 es porque la primera temporada está orientada a presentar sus bien llevados y diferenciados personajes, y la trama que seguirá este anime.

Como he dicho, tiene una gran variedad de personajes, la mayoría de ellos son tan solo personajes secundarios o "acompañantes" que no tendrán demasiada relevancia en el transcurso de la historia, pero que están muy logrados y diferenciados entre ellos, además, cada uno aporta algo distinto a nuestro protagonista, Yukihira Souma.

Una de las grandes cualidades de este anime es que es capaz de mantenerte con ganas de seguir viendo cocinar a nuestros personajes favoritos, aprendiendo o incluso compitiendo entre ellos. Consigue que cada capitulo sorprenda tanto como el anterior para, de esta forma, seguir presentando las dificultades que tendrá que superar Souma junto a sus compañeros. Es cierto que es un anime sobre cocina, pero no es tan simple como esto. A lo largo de los capítulos veremos diferentes pruebas, o lo que se conoce como "batallas culinarias", que nos dejarán momentos épicos y reacciones increíbles, y de todo tipo, al probar los diferentes platos que se vayan mostrando.

Hemos hablado de los personajes, pero uno de los puntos fuertes de este anime es Yukihira Souma, su protagonista. Con la actitud y cualidades de cualquier protagonista de un gran anime shounen nos dejará con la piel de gallina en numerosos momentos, todo con un solo objetivo en su cabeza: superar a su padre en la cocina.

Y por si fuera poco, tiene una gran animación la cual acompaña perfectamente a las reacciones y cada momento del anime. 
Es complicado encontrar grandes fallos en este anime ya que consigue engancharte a la cocina, pero, al ser una primera temporada, se queda algo corta de trama y puede hacerse quizás algo repetitiva en algunos momentos, ya que trata de presentar a todos los personajes que participarán en la historia.

Además, la historia no llega a avanzar en esta temporada, cierto es que aparecerán problemas para mantener el interés, pero no llega a seguir con la historia principal hasta que avancemos a las siguientes temporadas o al final de esta primera temporada, dónde se nos empezarán a mostrar los grandes obstáculos que se encontrará Souma en su camino.

En conclusión...
Si buscáis algo épico y entretenido a la par que gracioso, debéis ver este anime sin ninguna duda. Esta primera temporada os dejará increíbles momentos y unas enormes ganas de continuar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕