MangAnime #6: Akame ga Kill! - Completa - 8/10

Datos

Título: Akame ga Kill!

Título original: アカメが斬る!

Episodios: 24

Fecha de emisión: 2014

Estudio: White Fox

Basado en: Akame ga Kill! Tetsuya tashiro (Dibujo) y Takahiro (Historia)

Género: Acción. Aventura. Fantasía.





Sinopsis

En un mundo de fantasía, el luchador Tatsumi se dirige a la capital para ganar dinero para su aldea hambrienta, y encuentra un mundo de corrupción inimaginable, todo se extiende desde el depravado primer ministro que controla al joven emperador. Después de casi convertirse en una víctima de esta corrupción, Tatsumi es reclutado por Night Raid, un grupo de asesinos dedicados a eliminar la corrupción que plaga el Capitolio al matar sin piedad a los responsables.

Opening

Opening 1
Opening 2

Opinión personal

Hoy os he traído el "Juego de Tronos" del anime, Akame ga Kill. A pesar de que no sé si considerarlo una adaptación del manga, ya que lo abandonan a mitad de camino, de seguro, te dejará con un buen sabor de boca si eres amante de las peleas épicas y las escenas sangrientas. 
Una de las grandes cualidades de este anime es lo rápido que avanza la historia, pues apenas tienes tiempo de reponerte de una pelea antes de meterte en la siguiente. Esto hace que sea realmente atractivo y entretenido, ya que no habrá capítulos que te aburran o paren la trama. En cuanto a la historia en sí, es bastante fascinante, ya que veremos a un grupo de asesinos que busca erradicar la corrupción desde dentro del Imperio. Con esto, cualquier persona amante del género de acción se vería atraído por algo así. Aún así, habrá diferentes fallos que comentaremos más adelante.

La gran mayoría de animes pecan de hacer a sus personajes protagonistas intocables, es decir, en casi todos los casos tu sabes, que aunque no ganen la batalla, los personajes principales seguirán adelante sin ningún problema. Pues este no es el caso. En Akame ga Kill no le dan importancia a eso y si el personaje debe morir, da igual quien sea, lo hará. Con esto no digo que en todos los animes deba morir gente, pero aquí se elimina lo típico de "es de los buenos, ganará al final como siempre".

En cuanto a los personajes en sí, la gran mayoría de ellos me parecen realmente buenos. Los que componen el grupo principal tienen cada uno una personalidad muy marcada que hace a todos realmente interesantes. Hablando de su poder, la verdad es que es capaz de mantener el equilibrio bastante bien, salvo contadas excepciones. Los personajes secundarios u otros que aparecerán más adelante también tienen un gran diseño, y algunos son realmente destacables, como por ejemplo Esdeath.

La animación es muy clara y con movimientos muy fluidos, acompaña muy bien a las escenas de pelea y con buenos efectos. Además de esto, hay ciertos detalles que, personalmente, me gustan mucho como, por ejemplo, el hecho de cambiar la animación para destacar a ciertos personajes trastornados y las escenas de algunas muertes en particular.

Por último, la banda sonora, a pesar de no ser excepcional, tiene temas que me parecen muy buenos, como pueden ser ambos openings o alguna de las canciones que suenan durante las peleas y momentos tristes o tensos. Si tuviese que destacar una en específico, me quedaría con el primer opening.
Es cierto que la historia es interesante y atractiva, pero acaba siendo una adaptación bastante pobre del manga. Como todo pasa realmente rápido, hay muchas escenas y detalles que se alejan del manga. Y ni hablemos del final. No considero que éste sea malo, pero la verdad es que me da rabia el hecho de "inventarte" un nuevo final simplemente por no haber dado tiempo a que el manga esté terminado, como ya se ha dado en otros animes como Soul Eater o Full Metal Alchemist. He de decir que, en realidad, el autor pidió que se hiciera en dos temporadas, pero, al no concedérselas, tuvo que "experimentar" con la parte final del anime para salir del apuro. Sinceramente, no sé ni quién ni por qué se toman esta clase de decisiones, pero me parecen completamente erróneas.

Otro de los fallos es que ciertos personajes apenas tienen tiempo para desarrollarse, ya que la trama avanza demasiado rápido y, o bien mueren a las primeras de cambio, o bien no tienen suficiente tiempo para aparecer y ganarse el cariño del espectador.

En conclusión...
Pese a esto, la verdad es que Akame ga Kill no es para nada un mal anime, todo lo contrario. Personalmente me gusta mucho, pero si lo vemos como una adaptación del manga, que siendo objetivos es bastante mejor, se queda muy pobre. Es un anime entretenido y con peleas, llenas de sangrientas escenas, que son realmente buenas. A pesar de todo, volveremos a quedarnos con la duda de cómo habría sido de haber tenido una segunda temporada. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕