¿Qué vemos hoy? #38: Lady Bird 4/10

Datos

Título: Lady Bird

Director: Greta Gerwig

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero del 2018

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Stephen McKinley Henderson, Lois Smith, Jordan Rodrigues, Marielle Scott, Odeya Rush, Jake McDorman, Laura Marano, Kathryn Newton y John Karna. 

Duración: 93 minutos

Título original: Lady Bird

Género: Comedia dramática.

Sinopsis

Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Trailer

Opinión personal

Creo, firmemente, que los que dirigen las Oscars deberían replantearse sus criterios a la hora de nominar a las películas para los premios. Es cierto que algunos de los aspectos de esta producción son destacables, pero la totalidad de la película se resume en un simple y seco "meh". 
Alejándonos de los aspectos del argumento que comentaremos en el apartado siguiente, lo mejor que puede tener esta película es, sin duda, la capacidad de transmitir con tanta claridad situaciones que pueden haberse dado en la vida de los espectadores. Todos conseguimos empatizar con el personaje principal o los secundarios en diferentes momentos, ya que las escenas parecen una representación fiel de la vida de una adolescente corriente. Pocas películas, a mi parecer, son capaces de conseguir una afinidad protagonista-espectador tan intensa. 
Sin embargo, un punto tan positivo como el anterior, no puede compensar la gran cantidad de contras. Para empezar, a pesar de la calidad de las escenas, el argumento en sí, en su totalidad, es predecible, tópico. Cierto es que las escenas con las que nos sentimos identificados son buenas, pero pueden llegar a ser cargantes en cierto punto. Avanzando en la película, puedes comienzas a adivinar lo que va a ocurrir en las próximas escenas de una forma bastante fácil. Esta, por así decirlo, "monotonía", se carga todo lo bueno que comentamos en el punto anterior, haciendo que el espectador se empiece a aburrir ya que nada va a sorprenderle.

Hay que añadir, también, que posee un final demasiado abierto, llegando a ser inconcluso, que nos deja a todos con una expresión confusa en el rostro y preguntándonos por qué acaba así. Hay tantos cabos sueltos al final de la cinta que no podemos evitar pensar que, tal vez, se quedaran sin presupuesto o tiempo para seguir filmando. ¿Por qué sino iba a hacer un final demasiado abierto?

Además, para ultimar, en mi más sincera opinión, Lady Bird no tiene ningún tipo de impacto en su audiencia. Sí, podemos sentirnos identificados con los protagonistas o las situaciones o podemos ver reflejada parte de nuestra vida en sus escenas. pero, al final, es una película normal y corriente, y de la que, probablemente, te olvides en poco tiempo.

En conclusión...
No recomiendo ver esta película, y menos en el cine, ya que es predecible, está inacabada y puede llegar a aburrirte. Tal vez pueda valer como entretenimiento de fin de semana sin planes. 

Posters


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕